martes, 26 de febrero de 2008

tres genios detras de la alquimia

after the heat - 1978 -
eno, roedelius & moebius

Este post esta dedicado a santi que SI lee este blog:

after the heat?... es sencillamente esos discos que uno no puede creer que existan, pero ¿por que?, es simplemente un disco ambient, con texturas sintéticas y una marcada tendencia electrónica nada nuevo para el momento. Pero escuchar a estos tres genios convertir los sonidos en oro, es un privilegio para nosotros, habitantes del siglo XXI, porque sin duda esta podría ser la música de un futuro lejano. Este sonido podría sonar en veloces trenes en 500 años, o ser numero uno de algún canal musical dentro de unos 700 años. No me avergüenzo de tomar prestada una serie de conceptos de un amigo mío sobre este disco, after the heat representa una visión de lo que podría ser el folk dentro de muchos años, un sonido futurista, cósmico y visionario con el sonido y la calidad de konrad plank, la genialidad de brian eno, la sonica de dieter meobius y la sutileza de hans joachim roedelius.

"La percepción común de los alquimistas es que eran charlatanes que intentaban convertir plomo en oro"

Con perfección algorítmica, los sonidos aparecen y desaparecen, se generan y se desvanecen con una arquitectura que no da lugar a errores, ningún sonido esta fuera de lugar, y ningún lugar esta fuera de sonido. Con el pulso de un reloj nuclear, cada uno de los sonidos se desarrolla en una atmósfera tridimensional, cada sonido corresponde a un plano propio en el espacio sonoro.

Toda esta perfección, genera además una atmósfera muy placentera, las micro variaciones de las texturas, el sonido espacial que pareciera que casi se puede tocar, hacen de este disco una verdadero manifiesto futurista. Sin anticipar mas los dejos con este disco, espero que puedan entregarse al placer y la sutileza de esta obra del arte moderno!

http://massmirror.com/918d99dd7e619a90d67822cbe8410779.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran albun. te estoy escribiendo de portugal. continua poniendo cosas aqui que Eno siempre valerá la pena

Anónimo dijo...

Ya lo decia el pelado en "the belldog"

Then in a certain moment I lose control and at last I am part of the machinery

El Hombre Mojon dijo...

Es increible como un disco de musica puede llegar a ser algo tan complejo. Ojala y como dices dentro de cientos de años, este disco sea descubierto, porque es una pena que solo el .01 por ciento de la humanidad lo conoce.